martes, 10 de junio de 2008

Utopía en la vida


Hoy, día 16 de marzo 2008 en el que puedo apreciar por todas partes lo que es la Utopía en este mundo...

En el sector que vivo lo más hablado es la política, a todas partes que voy alguien dice necesito esto. En el colegio lo profesores no dejan de hablarles a aquellos estudiantes que piensan que la vida es para gozar y pasar el momento, los profesores viven queriendo arreglar y orientar a aquellas personas y creen que si logran hacer tanto bien llegaran a su Utopía.

Los mismos políticos ofrecen de todo con tal de que los suban al poder y bueno ellos tienen tambien su Utopía aunque tengan que lograrlo de tal forma y aunque al final ellos creen que consiguieron alcanzar sus metas se ven en la situación de que no es cierto, que solo fue una ola de regalo que paso por sus pies.

Los padres, ellos suenian con tomar a sus hijos llevárselos a pasear no preocuparse por nada pero al final no se puede pues hay miles de cosas que existen entre ellos que impiden lograr sus deseos. Esa Utopía es parte a la de todos.

Los animales tambien persiguen sus metas... La mayoría de las familias tienen una mascota, un perro, un gato , algún animal y nos sentimos maravillados con ellos pues aunque no lo demostremos en ciertos momentos nos sentimos solos por mas humanos que existan a nuestro alrededor. Los animales nos dan compania y quizas son tan buenos amigos por no hablar...Pero no nos ponemos a pensar en la Utopía de ellos, creen ustedes que aunque un perro mueva su colita signifique que se encuentra en el lugar en el que quiere estar? NO, ellos tampoco logran lo que quieren.

Yo me examino todo el tiempo, soy de poco sonreir y de poco llorar... VIvo en incognita personal pero puedo ver la realidad através de otros y cada día me doy cuenta de que perseguimos aquello que por más diferentes que nos veamos, en el continente que estemos, la raza que tengamos, toda clase de animales ya sean razonables o no, TODOS perseguimos aquello que nunca seremos capaces por mas que lo digamos de decir y reconocer y captar en nuestras mentes que la Felicidad Completa no existe.

El deseo de querer llegar a la Felicidad si nos ponemos a pensar es la principal causa de los problemas que existen en el mundo pues todos quieren llegar a su propio bien si importar que tal este tu prójimo. Este deseo de alcanzarla hace que nos matemos unos a otros y que el hambre exista en todas partes porque lamentablemente vivimos para nosotros mismos y dichoso el que por lo menos es capaz de ver esta situación, yo lo veo aunque lamentablemente por más que vea la realidad siempre inconcientemente seguiré persiguiendo esa Utopía asi que si todos ponemos de nuestra parte podremos llegar a eliminar este deseo y asi exista un poco de Paz.

Empecemos por reconocer que actuamos mal.

jueves, 3 de enero de 2008

MotoCircuit Guatemala-México


Enero 3 2008

Desde el día 22 hasta el día 28 de diciembre emprendí junto a mi padre y amigos un circuito en motocicletas desde Guatemala a México!


Fue una gran experiencia!!!


Partimos desde la ciudad de Guatemala a las 9:00Am y llegamos a la Huehuetenango, Guatemala, lugar en el que dormimos una noche. Al otro día a las 7:00 seguimos a México, pasamos la frontera(un poco de complicación debido al transporte de las motocicletas pero finalmente todo resultó bien). Seguimos con nuestro viaje y llegamos a San Cristóbal de las Casas, Chipas, Mexico. Este lugar era increíble, muy colonial y agradable! aparte de que habia friooo!! En esta ciudad caminamos en la noche, fuimos a mercados artesanos y disfrutamos de una buena música de los hippies espanoles.

Al otro día a las 8:00Am seguimos con nuestro viaje y llegamos a Cascadas de Agua Azul, una gran belleza(nunca había visto algo igual), luego seguimos y llegamos a Palenque, México, un lugar tambien increíble, fuimos a la zona arqueológica donde estaban los Ruinas de los Indígenas Mayas, algo totalmete sorprendente y hermoso. En Palenque dormimos una noche y al otro día hicimos la vuelta de regreso a Guatemala, otra vez pasando por los mismos lugares, solo que esta vez cuando llegamos a Guatemala tomamos el camino de las montanas y no de la costa. El camino estuvo un poco difícil pues estaban construyendo y además de que habia tanta niebla que se hacia casi imposible ver.

Finalmente solo me queda decir de este viaje que fue una gran experiencia a la que no me arrepiento y le digo a aquellas personas que si llegan a tener una oportunidad de hacer mi viaje, no se arrepentirán y que no lo piensen DOS VECES!!.


Yyyy!!! Ya luego viene otro! GUATEMALA-CANADA!!