martes, 25 de agosto de 2009

EL SOLVAIVOL PRO!!!!!!!!

Más o menos 2 semanas antes del 21 de agosto se esta planenado un viajecito SOLVAIVOL a la montana? MITI, tas preparada?, me pregunta Carlos! PERO CLARO! eso no me lo pierdo yo.

EL viajecito más rumorado! tó el mundo queria ir. Cada vez se unian más personas, claro un viaje a la montana, MUCHA CAMINATA!.. SUBIR MUCHO.. BAJAR MUCHO! ahh! eso no es problema.

Llegó el día, todo el equipo emocionado, algunos reúnidos ya en casa de Carlos pa' ir a comprar "El Alimento" del viaje: Carlos, Betsy, Risita, Marolita, Mack, Octa y yo!

Luego la espera continua en el parquecito que ni idea de como se llama, a los demás "Hikers"
TOdos reíamos, era nuestro mejor momento, emocionaísimos por el el trip!

Llegamos a baní, donde nos montamos en la cama de una guaguíta de doble cabina que nos llevaría a las "Yayitas" a hecharnos ahi ya que eran las 9 o 10 de la noche! (Algo k no tengo seguro, nadie me kizo dar la hora)

Un sitio muy kul, casitas de zinc, etc. Esperando donde nos íbamos a hechar.

Aparece un almacencito, con olor a humedad, viejo y a RATON, por todas partes había la huella de las ratas esas... Bueno YO NO DORMI INCOMODA! Pues fui parte del VIP ROOM =p dígase, camita, con sabana y almohada! claro sabrá Dios kien había dormido en esa cama! (demasiado bien =D)

Al otro día tempranito levantarnos para zarpar, el desayuno con el queso GEO parecíamos lambones haciendo filita para buscar nuestro pedazito de queso!

Cada quíen toma su mochila y empieza la caminata, la subida, la bajada, la lucha, el lloriqueo etc.

Todos íbamos primero a buen paso pero hubieron fallos en una que otras personas debido a que cada quien tenía algún problema: El asma se la lució. Yo fui parte del grupo que se quedo atrás el primer día ya que como quiera no queria llevar tanta prisa porque se supone que llegaríamos al mismo sitio y era mi primer día, aparte de que mi mochila parecía llevar PIEDRAS.

Ya me imagino el otro grupo ya alante: ESA AMIT NO SIRVE!!!

Llegamos al final al mismo destino con el "explote" escrito en la frente y para nosotros eso había sido " la del diablo" cada quién ya habia colocado su sleepin y tó eso! solo faltaba yo buscar mi laíto.! 4 de nosotros decidimos abrir casa de campania afuera, pa aguantar el friíto y pasarla NICE!! fue una noche larga y muy chula! Aparte del cocinaíto que hicimos de LOCRIO con SALAMI y pa rematar con ATUN!!

Y del jueguito de: YO NUNCA HE.... bebiendo ron blanco mezclado con vino el LEON!! y despues jugar a la botellita donde se fueron unas preguntas MUY INTERESANTES.

Al otro día se buscaron mulas ya que una chica del grupo tenia problemas con una rodilla y no podía continuar. Dos mulas, una para ella y otra para llevar algunas mochilas, dentro de esas, la mía ( O Dios, gracias)

Esta vez me había cansado de que me SUBESTIMARAN!!! me fui alante dike para demostrar que yo puedo y no solo por eso en vdd, también para no quedarme atrás y desesperarme.

Yo una muchacha "Seria" no pude aguantarme todas las mala palabras que quería decir, maldecía cada pedazito del camino y que para mi se había convertido en la escala MINIMO PA' la gloria. DEMASIADO DIFICIL!!

Caminamos por los puros abismos, entre arboles extranios que me mancharon las piernas y brazos y que actualmente me tienen en alergias, estuvimos muchas veces al caer, una de nuestras companeras sufrio el gran susto se su vida mientras trataba de pasar por un mini camino. Nuestro primer destino era EL PLAN!

Nuestro guía, nos vendió el suenio de que luego de EL PLAN solo nos tocariá plano o bajar! pues cada quién cuando llegó a EL PLAN llegó con la sonrrisota para descansar! pero CLARO eso no era todo. Faltaaba MUCHO MAS DE LA MITAD.! subir la loma "MACAO" de vdd yo no puedo describir todo el camino pork no terminaría nunca y la entrada se haría demasiado larga pero en vdd: FUE LA DEL CARAJO!!!! ya alante iban las muchachas en las mulas y el guía, más atrás Dharians y yo y luego Betsy y Massi. Cada una tratando de dejar senales para que nadie se pierda.

Llegamos al punto de reencuentro con el primer grupo. Donde aún nos dicen AHORA les toca bajar más. Ya yo estaba que cuando veía una subidita me alegraba, mis rodillas estaban muy lastimadas y mis piernas en general.

5 o 6 kilómetros hay que bajar para llegar al rio NIZAO! que aparentemente desde arriba se veía muy sencillo. Esa fue la bajada de la muerte, mis piernas temblaban y se debilitaban pero... a pesar de eso yo seguía queriendo SOLVAIVOL. A todo esto el grupo que está bajando es de 7 de nosotros y los guías de los mulos. CUando llegamos al rio Nizao nadie se explicaba como carajo cruzaríamos el rio y llegaríamos a la hidroeléctrica que era nuestro destino final. Ya yo no podía más con mis piernas y estaban muy débiles yo no imaginaba como iba a poder cruzar aquél rio que estaba tan rabioso con esa corriente. Intentamos de muchas formas, estuve al borde de un histeria crónica por el miedo de ser arrastrada por aquél rio. Buscamos todas las formas para lograr llegar al la hidroeléctrica, ya sea por el mismo rio o escalando por unas paredes de piedras media lisas.. FUe la del carajo! ya yo caminaba rumbo a la nada,
a LO QUE VENGA>!!

Por fin logramos llegar a la hidroeléctrica ( QUE CONSTE, stoy eliminando detalles =D)

Comienza la desesperación porque el otro grupo aún no llega, pasa una hora y todavía nada. LA preocupación, los ojos aguados el DE TÓ comenzó. Yo empecé a llamar a los padres de algunos para que esten al tanto de la situación, muchos estaban preocupados pero nadie como nosotros. Se corre la voz de lo peor. Dan las 9 de la noche y ya habíamos tenido claro que los chicos el grupo de 8 no podrían haber cruzado el río, fuimos a un pueblo "MATEO" donde quizás estaban ya que ahí tambn se entraba por el rio, pero NADA. Luego a los cacaos donde fue el mejor lugar para quedarse a esperar noticias ya que había senal de celulares y asi comunicarnos con nuestros jefes y recibir noticias desde la hidroeléctrica.

En este pueblo nos trataron de maravilla, de una forma inolvidable (omito detalles) Mi celular fue la central, llamadas desde santiago, santo domingo y de la hidroeléctrica. mi celular hasta loco se ha puesto después de pero no importa era necesario y todos estabamos preocupados, los presentes y los que estabn fuera. Amanecimos en aquél pueblo hasta esperar noticias del equipo perdido hasta que recibí la llamada de " EL dito" donde me dice que ya habían cruzado el río solo 4, él, loren, joan y risita!!! CLARO pudimos ressspirar!!! ya sabíamos que no estaban perdidos, solo no pudieron cruzar el rio en la noche.! pero los demás: Carlo, Octa, Violeidi y Mack aún no habían cruzado por el gran crecimiento del rio y el pánico que algunos tenían.

Llegaron algunos padres con la preocupación al pueblecito LOS CACAOS tambn para esperar noticias y más bien esperar que el otro grupo de 4 decidieran cruzar. Gracias a Dios bueno, luego de unas cuantas horas encontraron ayuda de unas personas que vivían cerca y los ayudaron a cruzar el rio. Ya todos reúnidos se dirigieron al pueblecito donde TODOS!!! TODOS nos abrazamos! ahíhasta al k no le gusta abrazar se abrazó!!!!

Cada quien recibió su boche en la casa, muchos dijeron que no vuelven a algo similar, pero otros como yo: SEGUIMOS ESPERANDO OTRO SOLVAIVOL!!!!!!!

Se hizo larga mi entrada aún cuando trate de omitir detalles! pero era justo y necesario escribirlo!!!